19/04/2018 Cuba / EEUU

Trump asegur que seguir "ocupndose" de la isla, tras la eleccin de Daz-Canel

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia cubana, durante una breve visita a una estación antidrogas de los Cayos de Florida, en el extremo sur del país.


En respuesta a preguntas del público que salió a recibirlo y despedirlo en la Estación Naval de Cayo Hueso, el mandatario les señaló que "amaba a Cuba". Una fuente de la Casa Blanca sostuvo que "duda" que Trump vaya a tener ningún contacto con el nuevo presidente cubano para felicitarlo por su llegada al poder, según consignó la agencia de noticias EFE.


Estados Unidos pidió hoy al nuevo presidente de la isla que "escuche" el deseo del pueblo cubano de un país "más libre y democrático", que mejore su calidad de vida y acabe con la "represión", y dijo que el flamante líder tiene la opción de dirigir el país hacia un nuevo paradigma.


"El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar la vida del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas", señaló una portavoz del Departamento de Estado estadounidense.