19/04/2018 Ciudad de Buenos Aires

Excavadoras y decenas de operarios avanzan en la urbanizacin de la Villa 31

Se trata de la villa que se encuentra en el barrio porteño de Retiro, en la que decenas de operarios trabajan en sus calles angostas para convertirla en un barrio con cloacas, tendido eléctrico, pavimento y escuelas.

Por Lisa Cargnelutti

Avanzan las obras de urbanizacin de la villa 31

La Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, es hoy un gran obrador con excavadoras, grúas y decenas de operarios que trabajan en sus calles angostas para convertirla en un barrio con cloacas, tendido eléctrico, pavimento y escuelas, mejoras que trajo el proyecto de urbanización que el gobierno porteño se comprometió a terminar en 2019.

“Tenemos 17 obras terminadas y 25 en ejecución. Donde estamos ahora se está haciendo la conexión de todas las cloacas del barrio con las de la ciudad de Buenos Aires, que estará terminada en septiembre”, dijo a Télam Diego Fernández, secretario porteño de Integración Social y Urbana, de pie frente a una máquina excavadora que trabaja sobre el barro.

Los efluentes de la Villa 31, donde viven cerca de 38.000 personas, no son tratados por AySA como los del resto de la Ciudad sino que “van directo al río”, agregó Fernández, quien dirige los trabajos de urbanización desde que comenzaron en diciembre de 2015 y va al barrio “todos los días”.