19/04/2018 Venezuela

Maduro y el canciller espaol celebran el acercamiento

El presidente del país sudamericano expresó que se trata de "un buen paso". Por su parte, Alfondo Dastis se mostró más cauto y enmarcó la vuelta de los embajadores a sus países dentro del diálogo y para favorecer una salida "dialogada, pacífica y democrática para la crisis".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller español, Alfonso Dastis, celebraron el regreso de los diplomáticos de ambos países a sus embajadas luego de que las relaciones bilaterales se enturbiaran a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolanos.



"Saludo la llegada del embajador de España en Venezuela, con las dos manos lo recibo y nuestro embajador, Mario Isea, sale a Madrid y ojalá las relaciones mejoren", expresó entusiasmado el mandatario caribeño a través de una transmisión en la noche del miércoles por la red social Facebook Live.



Maduro dijo que quiere España "a pesar de la mala propaganda y campaña permanente que tienen en mi contra y de la revolución bolivariana", pero sin embargo subrayó: "Creo que es un buen paso".