18/04/2018 REPERCUSIONES

El traslado de Farah implica "una oxigenacin de la Justicia", dijo Mahiques

El representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura dijo ve "bien" el pedido de traslado a otro tribunal del camarista de la sala II de la Cámara Federal porteña.

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, dijo hoy ve "bien" el pedido de traslado a otro tribunal del camarista de la sala II de la Cámara Federal porteña, Eduardo Farah, porque implica "una oxigenación de la justicia".

"Nosotros vemos bien este pedido de traslado. Si el Consejo de la Magistratura aconseja al Poder Ejecutivo yo entiendo que el Presidente de la Nación -Mauricio Macri- va a acompañar y firmar el traslado", dijo Mahiques en declaraciones a radio Nacional.

Farah pidió hoy su traslado a otro tribunal, luego de las denuncias en su contra por firmar el fallo que excarceló a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes estaban detenidos desde el 20 de diciembre pasado por retener impuestos a los combustibles por unos 8.000 millones de pesos en la petrolera Oil Combustibles.

El camarista cuestionado solicitó ocupar un puesto en el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que tiene tres vacantes, dos ya concursadas y una que acaba de producirse, explicaron a Télam fuentes judiciales.