18/04/2018 Legislatura bonaerense

El Frente Renovador pide debatir una baja impositiva al gas y la luz

Al respecto, el diputado del Frente Renovador, Lisando Bonelli expresó que "hace más de un año presentamos un proyecto para eliminar dos impuestos, que se crearon para costear obras eléctricas en 1967 y 1978, y los bonaerenses los siguen pagando".


El bloque de diputados del Frente Renovador pidió este miércoles debatir en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que reduce la carga impositiva en las facturas de gas y otro que elimina dos tributos a la energía eléctrica de los usuarios de la provincia de Buenos Aires.

"Hace más de un año presentamos un proyecto para eliminar dos impuestos, que se crearon para costear obras eléctricas en 1967 y 1978, y los bonaerenses los siguen pagando", explicó el diputado del Frente Renovador, Lisando Bonelli.

En el caso de la luz, el proyecto de Bonelli propone derogar los decretos 7290/1967 y 9.038/1978, además de la Ley provincial N° 10.431, para reducir los impuestos a la energía eléctrica en un 15% para residenciales y un 20% para industriales y comerciales.

Para el gas, el proyecto que ingresó en Diputados estipula que el 4,5% del valor total facturado por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen.