19/04/2018 Cuba infografa

Daz-Canel sera confirmado hoy como sucesor de Ral Castro

Miguel Díaz-Canel debería ser ratificado hoy, de acuerdo a la propuesta del parñamento cubano, como nuevo presidente del país y, de esta fortma, se producirá una histórica sucesión que termina con 59 años de gobiernos encabezados por los hermanos Fidel y Raúl Castro.


La propuesta parlamentaria incluyó también las nominaciones de Salvador Valdés Mesa y el histórico comandante Ramiro Valdés como vicepresidentes, entre los 31 miembros del nuevo Consejo de Estado.

Díaz-Canel encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado.

El parlamento de Cuba propuso a Miguel Daz-Canel para suceder a Ral Castro


Los 605 diputados de la Asamblea votaron hoy las candidaturas en sufragio secreto. De acuerdo con las imágenes divulgadas por la televisión estatal, el primero en votar fue el saliente presidente Castro, seguido de quien será su sucesor, Díaz-Canel.

Con la incorporación de Valdés Mesa, Cuba tendrá por primera vez un vicepresidente negro y el hombre de esa raza que ha alcanzado un puesto de mayor rango político en el país caribeño.