19/04/2018 Casa de Gobierno

Negri, tras la reunión con Peña: “Se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos aseguró que se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo. Los titulares parlamentarios de oficialismo mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, en Casa Rosada.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, señaló en declaraciones a la prensa que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión que mantuvieron los jefes parlamentarios en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, informó que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" que le acercó la UCR en relación al tema tarifario del gas, una de ellas tendiente a "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes" y, la otra, "para que la tarifa social se haga previo a una gran campaña de comunicación".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el encuentro con los jefes parlamentarios del oficialismo en Casa de Gobierno, tras la fracasada sesión en Diputados que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado.