18/04/2018 Software

Microsoft present un sistema operativo basado en Linux para Internet de las cosas

El nuevo sistema, llamado Azure Sphere OS, combina "el mejor hardware, software y servicios de innovación" para combatir los ciberataques que apuntan a los objetos conectados a Internet" describió el gigante tecnológico en un comunicado.

Microsoft presentó un sistema operativo basado en Linux y Windows que servirá, según calificó, para mejorar la seguridad de los dispositivos conectados a la red (internet de las cosas).

El anuncio llama la atención ya que Microsoft es el creador de Windows, el sistema operativo casi monopólico y privativo por excelencia, mientras que Linux está basado en software libre y permite así que sus usuarios tengan la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

El nuevo sistema operativo en cuestión "incorpora un kernel (núcleo) de Linux personalizado que fue optimizado para un entorno de Internet de las Cosas y reelaborado con las innovaciones de seguridad iniciadas en Windows para crear un entorno de software altamente seguro", explicó.