18/04/2018 Brasil

Barrabravas agreden a campesinos en un acampe a favor de Lula

Una barra del club Coritiba golpeó a los simpatizantes del ex presidente, detenido desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal.

Por Corresponsal

Barrabravas del club Coritiba golpearon con barras de hierro a campesinos que acampaban en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, en apoyo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal.

Lo denunció a la policía el presidente del Partido de los Trabajadores de Paraná y ex Alto Representante del Mercosur, Florisvaldo Fier, más conocido como "Doctor Rosinha".

Según la denuncia, unos 30 hinchas de la facción llamada Imperio Alviverde de la hinchada organizada del Coritiba, uno de los principales clubes del estado de Paraná, agredieron a los miembros del Movimiento Sin Tierra que estaban acampando en apoyo a Lula.

"Los agresores usaron barras de hierro y palos y después escaparon cuando el resto de los acampados se dio cuenta de la agresión contra un matrimonio de campesinos", dijo el dirigente André Machado, titular del PT en Curitiba.



El acampe en la vía pública a 100 metros de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba fue trasladado por decisión de la justicia a un terreno ubicado a 700 metros del lugar de detención de Lula. Sin embargo, los manifestantes dijeron que se trasladarán todas la mañanas y las noches para cantar a favor de Lula y permitir que el ex presidente escuche la protesta contra su prisión.