17/04/2018 Estados Unidos

Tras un escndalo, Starbucks cerrar una tarde para dar cursos contra el racismo

Con este anuncio, la cadena de cafeterías más grande del mundo pretende acallar las acusaciones de racismo y las llamadas al boicot en las redes sociales suscitadas tras la detención de los dos jóvenes.


La cafetería Starbucks anunció este martes que en mayo próximo cerrará durante una tarde sus sucursales y oficinas en todo Estados Unidos para dar una capacitación contra la discriminación racial a sus empleados, tras el escándalo desatado por el arresto -sin motivo aparente- de dos hombres negros en uno de sus locales en Filadelfia.

Más de 8.000 locales y dependencias de la cadena cerrarán sus puertas la tarde del 29 de mayo para brindar una formación de prevención contra la discriminación racial a sus cerca de 175.000 trabajadores, informó hoy la empresa en su cuenta de Twitter.

"Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de líderes escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo", dijo el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, en el comunicado, publicado en su página web y redes sociales.