17/04/2018 Encuentro

El software libre tendr con el Flisol una cita masiva en abril

La edición número 14 de esta "fiesta de la cultura libre" recorrerá todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego, bajo la misma motivación que promueve desde 2005: el acceso al conocimiento, la independencia y la soberanía tecnológica.

Las puertas de 57 universidades, centros culturales y escuelas argentinas se abrirán el sábado 28 de abril para albergar al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), un evento abierto al público con centenares de charlas y talleres sobre robótica, privacidad, ciberseguridad, programación y otros temas de la cultura libre.

Las charlas y los talleres serán de nivel básico y avanzado y abarcarán temas que van desde la robótica, la privacidad, la seguridad informática, los lenguajes de programación, hasta el cooperativismo, las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Tal como sucede desde hace 13 años ininterrumpidamente, en cada sede del Flisol habrá un espacio dedicado a la instalación y actualización de los sistemas operativos GNU/Linux en las computadoras de los asistentes que así lo deseen, con la consiguiente orientación sobre su uso.