17/04/2018 Congreso

El Gobierno y legisladores de Cambiemos analizan el proyecto de urbanizacin de las villas

Quintana, Stanley y legisladores se encontraban reunidos en Casa de Gobierno con el objetivo de "agilizar la iniciativa".

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, analizan con diputados nacionales de Cambiemos los detalles del proyecto que propone expropiar terrenos donde se levantan barrios precarios en todo el país, para urbanizar los asentamientos y otorgar a sus habitantes los respectivos títulos de propiedad.

Quintana, Stanley y los legisladores se encontraban reunidos esta tarde en Casa de Gobierno con el objetivo de "agilizar la iniciativa que apunta a impulsar la expropiación de tierras donde levantan 4.228 barrio precarios en todo el país, y regularizar la situación dominial de los aproximadamente 3,5 millones de habitantes que viven en esos lugares", señalaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un sondeo realizado por legisladores de Cambiemos en el Congreso, la mayoría de los bloques apoyarán la propuesta por lo que se decidiría adelantar su debate, agregaron las fuentes. El proyecto sobre la urbanización de los asentamientos sería girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, que sería cabecera para el tratamiento, Legislación General, Vivienda y Presupuesto y Hacienda, por el eje de las expropiaciones dispuestas en el articulado.