17/04/2018 Buenos Aires

Baha Blanca, sede del VII foro "Argentina Francia Ingenieros Tecnologa"

En el año 2007 los gobiernos de Francia y Argentina firmaron la “Carta de Intención para la Creación de un Programa Franco-Argentino de Cooperación para la Formación de Ingenieros”, el cual crea el Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología.


Estudiantes, investigadores y docentes participarán del 19 al 21 de abril del séptimo foro del programa "Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC) en Bahía Blanca, iniciativa que apunta a consolidar vínculos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas.

El evento que se llevará a cabo en instalaciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS) además consistirá en impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación como así también promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores.



Desde la UNS se indicó hoy a Télam que las actividades comenzarán el jueves a partir de las 9.30 con la bienvenida oficial a cargo de autoridades argentinas y francesas en el Centro Científico Tecnológico del CONICET Bahía Blanca ubicado en el Camino La Carrindanga, en las afueras de la ciudad.