20/04/2018 La Plata

Con un mensaje grabado por Macri, inauguraron un monumento a Ral Alfonsn

El homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín como "padre de la democracia moderna" está emplazado en la Plaza Moreno de La Plata. El Presidente mandó un mensaje y referentes de Cambiemos rescataron al partido como expresión del legado de los valores cultivados por el ex mandatario.

El fallecido ex presidente Raúl Alfonsín ya tiene un monumento en su honor en la ciudad La Plata, tras su inauguración en un acto signado por elogios a su figura que llegaron de parte del presidente Mauricio Macri; de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del titular de la UCR y gobernador de Mendoza.

Inauguraron en La Plata un monumento al ex presidente Ral Alfonsn

Macri no estuvo presente en el acto de inauguración de la estructura en honor al ex mandatario radical, primer presidente de la restauración democrática de 1983. No obstante, el Presidente participó con un video en el que definió a Alfonsín como "el padre de la democracia" y aseguró que "gracias a la justicia, a la honestidad y a todos los valores que él representa", hoy el país se puede "expresar con libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces".

"Es un orgullo que todos homenajeemos al padre de la democracia, al presidente con el que los argentinos abrimos un nuevo capítulo en la historia", consideró Macri, quien pidió enfrentar los desafíos del país "con la herramienta del diálogo, la verdad y la transparencia, para acercarnos cada vez mas a esa Argentina que todos soñamos".

Ricardo Alfonsn agradeci el homenaje a su padre tras la inauguracin del monumento