16/04/2018 Entre Ros

El juicio al sacerdote Ilarraz por abusos a seminaristas comenz a puertas cerradas

El juicio oral contra el cura Justo José Ilarraz, acusado de haber abusado de siete niños de entre 10 y 14 años, comenzó hoy en la ciudad de Paraná a puertas cerradas y con el testimonio de tres de los denunciantes, uno de los cuales pidió que el religioso no esté presente al momento de dar su declaración.


El juicio que se desarrollará a puertas cerradas, tiene también como testigos a curas y obispos y la sentencia se leerá con público de acuerdo a lo que resolvió hoy el tribunal.

Al sacerdote, a quien se lo juzga en la causa caratulada "Ilarraz, Justo José sobre promoción a la corrupción agravada", se lo acusa de haber abusado de siete adolescentes, de entre 10 y 14 años, que cursaban en el seminario donde él se desempeñaba como precepto.El primer testimonio que se escuchó fue por espacio de tres horas y el cura no estuvo presente en la sala, a pedido de la víctima.

Ilarraz llegó a los tribunales pasadas las 8, en silencio y acompañado por su hermano y una hora más tarde, una fuerte escolta policial lo acompañó por los pasillos internos del palacio judicial hacia la Sala de Audiencias Número 1.