16/04/2018 Brasil

Siete presos heridos y ocho fugados tras otro motn en un penal del estado de Par

La nueva fuga fue en la mañana de este lunes en el Centro de Recuperación Regional del municipio de Bragança, cuando un grupo de presos se rebeló durante la entrega del desayuno y comenzó a destrozar algunas celdas, quemar colchones y trepar hasta el tejado de la unidad.

Siete presos fueron heridos y ocho se fugaron durante un motín en una cárcel del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, el mismo estado en el que la semana pasada hubo 22 muertos en otro intento de escape con apoyo externo.

Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará, los internos realizaron este lunes por la mañana durante la entrega del desayuno, el motín para protestar por el retraso en las audiencias con la Justicia y el hacinamiento que sufren en la unidad, que aloja a 315 detenidos aún cuando tiene capacidad para 122.

Los reclusos rebeldes tomaron además como rehén a un compañero que se alojaba en el pabellón de acusados de delitos sexuales, quien fue liberado horas después. Tras cuatro horas de motín, un equipo especial de la Policía Militarizada cerró las negociaciones en curso y después llevó a cabo una "invasión táctica" en el centro penitenciario. Las autoridades constataron entonces que ocho presos habían huido y otros siete resultaron heridos, consignó la agencia EFE.