16/04/2018 Congreso

Piden una comisin investigadora sobre la filtracin de escuchas

Diputados kirchneristas, junto al massista Felipe Solá, presentaron un proyecto de resolución para crear una comisión que investigue las filtraciones de escuchas telefónicas obtenidas en causas judiciales, como sucedió con la difusión de conversaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.



La iniciativa, diseñada por el diputado Leopoldo Moreau, fue respaldada por el jefe de su bloque del FPV, Agustín Rossi, sus pares de bancada Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, Martín Doñate, Silvia Horne, Vanesa Siley, el massista Solá y la peronista jujeña Carolina Moises.

El proyecto plantea la creación de una comisión investigadora de las escuchas telefónicas, integrada por 15 diputados a instancias de los bloques políticos, y se establece que ninguna fuerza política podrá tener más de 5 miembros para respetar la representación de las minorías.

La presentación de esta propuesta surge debido a las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia de las conversaciones entre Cristina Kirchner y Parrilli, que tuvieron amplia difusión por los medios de comunicación.
etiquetas