16/04/2018 Reino Unido

Boris Johnson defendi la intervencin militar en Siria

El ministro británico de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, afirmó este lunes que fue "completamente acertada" la intervención militar de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en Siria.

Por Corresponsal

El ministro británico de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, dijo además que los ataques aéreos apuntaban exclusivamente a enviar una señal al régimen sirio de que el uso de armas químicas es inaceptable y que no buscó resolver el conflicto en su totalidad.

 "Hay una razón rotunda por la cual esto fue lo correcto, y fue para disuadir el uso de armas químicas, no solo por el régimen de Al Assad sino en todo el mundo", afirmó al hablar en el programa Andrew Marr Show de la BBC. "Finalmente, el mundo ha dicho, ya es suficiente", sentenció Johnson, para quien "es importante que se entienda los límites de lo que estamos tratando de hacer" 

Johnson subrayó que "esto no va a cambiar el curso del conflicto en Siria; uno puede esperar que aliente a los rusos a la mesa de negociaciones en Ginebra, para que el proceso político funcione adecuadamente". Johnson advirtió además que el Reino Unido debe tomar "todas las precauciones posibles" para protegerse de las represalias rusas tras los ataques aéreos de la coalición en Siria. Sus comentarios surgen en medio de la preocupación de que Rusia pueda iniciar una campaña en represalia tras los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra objetivos del gobierno sirio apoyado por Moscú.