16/04/2018 JUSTICIA

Interponen un recurso de Casacin para que se le revoque la domiciliaria a Musa Azar y la absolucin

La Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero interpuso un recurso de casación contra el beneficio de prisión domiciliaria que le fue concedido al represor Antonio Musa Azar en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad, como así también contra la absolución del ex juez federal David Olmedo de Arzuaga en el mismo proceso.



El 5 de enero pasado, ese Tribunal le concedió Musa Azar -quien cumple cuatro condenas a prisión perpetua, tres de ellos por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar y una cuarta por el denominado doble crimen de La Dársena- el beneficio de la prisión domiciliaria.

En tanto, ahora, en el recurso presentado ante el TOF santiagueño, la Fiscalía General consideró que "no hay motivos legales ni médicos que determinen una necesidad genuina de que deba ser llevado a su casa", según informó hoy la Procuración en su página www.fiscales.gob.ar.

"El Ministerio Público Fiscal y la sociedad toda resulta agraviada por una decisión como la aquí atacada, que sin ningún fundamento válido le otorga el beneficio del arresto domiciliario a un condenado por la comisión de delitos de lesa humanidad", indicó la Fiscalía en el recurso de Casación.

Por otro lado, en referencia a la absolución del ex juez federal Santiago David Olmedo de Arzuaga, la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero reclamó que se anule parcialmente la sentencia por entender que "la prueba fue erróneamente incorporada".