16/04/2018 Siria

Un periodista ruso muri tras caer de un balcn en circunstancias no aclaradas

Maxim Borodin, quien investigaba las muertes de mercenarios rusos en Siria, murió el domingo por la noche. Si bien las autoridades hablan de un suicidio, sus compañeros descreen de esta hipótesis.

El periodista ruso Maxim Borodin, de 32 años, falleció el domingo por la noche por las heridas sufridas al caer el jueves pasado desde el balcón del quinto piso de su departamento, informó el portal de noticias Novy Den, en el que trabajaba el periodista.


La editora de Borodin en Novy Den, Polina Rumyantseva, dijo el domingo que no cree que se haya suicidado, informó el diario digital Business Insider. En ese sentido, para la cadena CNN tampoco queda claro cómo cayó Borodin, mientras que la estadounidense Radio Free Europe-Radio Liberty (Rferl) notificó que la policía consideró la muerte como un suicidio. Por su parte, Reporteros sin Fronteras (RSF) tuiteó este lunes que las circunstancias de la muerte de Borodin eran "sospechosas" y que quieren "una investigación exhaustiva e imparcial".



Borodin, quien investigaba el crimen organizado y la corrupción, publicó en marzo último una investigación sobre la muerte de mercenarios rusos del grupo Wagner de Asbest, que fueron asesinados en Siria durante una pelea con una milicia siria entrenada y equipada por Estados Unidos en febrero.