16/04/2018 sindicalismo

La CGT realizar un acto en solidaridad con Lula y pedir su libertad

La CGT realizará mañana en la sede de la central sindical un acto en repudio por el encarcelamiento del ex presidente brasileño.

La CGT realizará mañana en la sede de la central sindical un acto en repudio por el encarcelamiento del ex presidente brasileño.

Luiz Inácio Lula Da Silva se encuentra detenido desde el 7 de abril por orden del juez Sergio Moro, en el marco de la investigación de la causa conocida como Operación Lava Jato, por la que cumpe una pena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción.

Uno de los secretarios de la CGT, Juan Carlos Schmid, informó que el acto se realizará a las 15 en la sede de Azopardo 802, con la participarán de dirigentes gremiales, militantes, juventudes sindicales y organizaciones sociales.

El dirigente sindical informó que se dará a conocer un documento “en el que se repudia el encarcelamiento del ex presidente brasileño Inacio Lula Da Silva y en el que se alerta a la ciudadanía sobre el avance de sectores del poder sobre la vida democrática, política y social no sólo en Brasil sino además en toda América Latina incluida por supuesto, la Argentina”.

El comunicado agregó que acompañarán el acto convocado por CGT una parte importante de su actual Comisión Directiva, dirigentes sociales y políticos.