16/04/2018 Espaa

El ex vicepresidente cataln niega haber destinado dinero pblico al proceso de secesin

El juez Llarena citó a Junqueras, y a los dirigentes sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, quienes se encuentran en prisión preventiva desde hace seis meses, para tomarles declaración indagatoria, y comunicarles los delitos por los cuales se los juzgará.

El ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras negó hoy ante el Tribunal Supremo español haber destinado dinero público al proceso de secesión, defendió la legalidad del referéndum del 1 de octubre del año pasado, y acusó al juez que lo investiga de pretender anular el movimiento independentista.

"No se ha dedicado un sólo euro del presupuesto al 'procés' (proceso)", dijo Junqueras, que también ejercía como consejero de Economía, ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena, en respuesta a las preguntas que le hizo su abogado, Andreu Van Den Eynde, según fuentes judiciales.

La declaración coincide con la publicación de una entrevista del diario El Mundo al ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, donde el actual responsable de supervisar las finanzas de Cataluña asegura que no se utilizó dinero público para financiar la votación, que había sido declarada ilegal por la Justicia española.
etiquetas