15/04/2018 Jujuy

Morales destac los "lazos histricos" que unen a la provincia con Tarija

“La historia nos une. Por eso estamos presentes para reafirmar el trabajo conjunto que llevamos adelante, especialmente en infraestructura, y el sueño que tenemos de unir Tarija con La Quiaca, y desde Yavi, vincular a los bolivianos con el Paso de Jama”, expresó el mandatario jujeño.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de los actos por el 201° Aniversario de la Batalla de La Tablada en Tarija, Bolivia, y resaltó que "la historia nos une" al referirse a proyectos conjuntos de infraestructura vial y salud, según se informó oficialmente.

El evento recordatorio sirvió de marco para que Morales, junto a sus ministros y secretarios, se entrevistara con su par de Tarija, Adrián Oliva, a fin de avanzar en la concreción de proyectos que las provincias tienen en conjunto, tales como la Ruta del Bicentenario, que unirá La Quiaca con Tarija, y la suscripción del convenio de reciprocidad en salud, por el cual se garantizará la atención en hospitales y centros sanitarios públicos a ciudadanos de las provincias suscribientes.

El funcionario agregó que se van a profundizar lazos en temas centrales como el sanitario, los parques industriales y zona franca.