15/04/2018 elecciones

Con la Ley de Paridad y un ojo puesto en 2019, se reunieron las Mujeres PRO del NEA

Unas 200 mujeres militantes del PRO de las provincias del noreste del país se reunieron el sábado en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, para organizarse y capacitarse de cara a las elecciones de 2019 y aunque no mencionaron nombres de candidatos, quedó claro un deseo común: "que Mauricio Macri sea reelecto", según afirmó la diputada Sofía Brambilla.


Brambilla, actual Secretaria Nacional de Mujeres PRO, indicó, en diálogo con Télam, que a propósito de la sanción de Ley de Paridad de Género en las listas electorales la conclusión del encuentro derivó en un pedido de formación y capacitación pensando en las elecciones de 2019.

Es que, según Brambilla, "la mayoría de las mujeres que se sumaron no tienen militancia previa, sino que son profesionales o amas de casa que decidieron involucrarse en política con el cambio que generó la llegada de (el presidente) Mauricio (Macri) al poder en 2015".

Sin embargo, "ellas reconocen que no tienen formación política necesaria para ocupar espacios de gestión", por lo que el objetivo es capacitarlas para "llevar adelante una campaña porque si las queremos posicionar tenemos que formarlas", afirmó.