15/04/2018 energa

Edenor lleva instalados 70.000 medidores prepagos

Son equipos de sistema prepago con los que la empresa busca reducir la pérdida energética en su sistema y la morosidad, así como facilitar a los usuarios el control y la eficiencia de consumo.


Desde la empresa se informó que hasta el momento se instalaron 70.000 medidores integrados, de los cuales el 95% son beneficiarios de la tarifa social, como parte del programa de la distribuidora por el cual se prevé alcanzar los 260.000 equipos entre 2018 y 2019.

Los nuevos equipos inteligentes que reemplazan a los tradicionales medidores de electricidad permiten a los usuarios realizar recargas sin montos mínimos en más de 600 puestos habilitados en barrios y partidos en los que la empresa presta su servicio con un total de 2,9 millones de usuarios.

Tal como ocurre con algunos servicios de telefonía o televisión satelital, el sistema permite el uso de energía eléctrica previo pago de la misma, por el cual el usuario abona en un punto de carga, introduce el código en el medidor y la empresa pone a disposición la cantidad de KWh equivalente al importe abonado.
etiquetas