15/04/2018 Estados Unidos

La Casa Blanca llama a dejar atrs el Rusiagate y ataca al ex jefe del FBI, James Comey

James Comey recibió este domingo nuevos ataques de la Casa Blanca luego de la andanada de tuits que Trump lanzó el viernes, cuando lo calificó de "bola de baba desleal" y de ser "uno de los peores" directores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

James Comey, ex director del FBI
James Comey, ex director del FBI

La Casa Blanca llamó este domingo a "pasar la página" en la investigación sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2016, el llamado Rusiagate, y atacó además al exdirector del FBI James Comey, blanco cotidiano de tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de un libro de memorias que lo vincula a la mafia.



"De verdad creo que es momento de pasar página", dijo este domingo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante una entrevista al programa "This week", del canal ABC News, indicó la agencia de noticias EFE. Sanders sostuvo además que después de más de un año de investigaciones no hay pruebas de una posible connivencia entre Rusia y la campaña que llevó a Trump a la presidencia de Estados Unidos.



Afirmó que Comey "es un autoproclamado soplón" que no tiene credibilidad ni cuenta con el apoyo ni de demócratas ni de republicanos. En sus mensajes de este domingo, Trump vuelve a calificar de "bola-de-baba" a Comey. Además lo acusa de investigar el caso de los correos de Hillary Clinton "a gusto de la que él (Comey) creía que sería la futura presidenta de Estados Unidos para asegurarse un puesto de trabajo en su administración".