14/04/2018 bloques regionales

Un investigador francs advierte que al acuerdo UE-Mercosur "hay que hacerlo bien"

Se trata de Olivier Antoine, catedrático de las universidades Paris 8 y Burdeos. "Fue un error político creer que se iba a firmar tan rápido", consideró.

El investigador francés Olivier Antoine consideró que al acuerdo de libre comercio que tramitan la Unión Europea y el Mercosur "hay que hacerlo bien y no apurado" y consideró un "error político" pensar "que se iba a firmar rápido".

En diálogo con Télam, el catedrático de las universidades Paris 8 y Burdeos dijo que "la UE avanza para firmar un acuerdo" y que "Francia quiere colaborar", a la vez que advirtió que "hay que hacerlo bien y no apurado".

Consideró que "fue un error político creer que se iba a firmar tan rápido" e indicó que "el mayor obstáculo hoy está dado por Brasil, el socio mayoritario de la Argentina, que hoy atraviesa inestabilidad política con un ex presidente encarcelado y no se sabe cuál será el resultado de las elecciones presidenciales en ese país". Eso, apuntó, "asusta a cualquier inversor".

El intelectual sostuvo que "la Argentina es un país competitivo en el mercado agrícola mundial" y pronosticó que "si el campo argentino es acompañado por una fuerte presencia estatal -a través de un programa de inversiones en infraestructura y de fortalecimiento de las investigaciones científicas- puede transformarse en una potencia geopolítica en el arco internacional y jugar en las grandes ligas en los próximos 50 años".