14/04/2018 deceso

Muri Milos Forman, el cineasta que filmaba el otro lado de las biografas

El cineasta checo exiliado en Estados Unidos murió tras una breve enfermedad en Warren, Connecticut, a los 86 años, informó su mujer, Martina Zborilova, a la agencia de noticias checa CTK.

El cineasta checo exiliado en Estados Unidos Milos Forman, murió anoche tras una breve enfermedad en Warren, Connecticut, a los 86 años, informó hoy su mujer, Martina Zborilova, a la agencia de noticias checa CTK.

El artista que decidió radicarse en Estados Unidos tras la represión soviética a la Primavera de Praga de 1968, es autor de una obra cinematográfica tan personal como exitosa en la que destacan títulos como "Atrapado sin salida" (1975) y "Amadeus" (1984), que merecieron sendos premios Oscar a la mejor dirección.

Ese par de filmes acapararon un total de 13 estatuillas de la Academia de Hollywood, 5 para la cinta sobre el destrato a los enfermos mentales, protagonizada por Jack Nicholson que por esa labor alcanzó su primer Oscar y 8 para la historia de Mozart narrada desde la perspectiva de su rival, Antonio Salieri.






etiquetas