14/04/2018 concierto

La Orquesta Nacional de Msica estren una obra de Gabriel Senanes en el CCK

Se trata de la interpretación inaugural del Concierto para viola y orquesta del compositor Gabriel Senanes, a cargo de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK).



El estreno mundial de una obra y la elección de ubicar como centro tímbrico a la viola -a distancia de las elecciones más usuales- lideraron la acumulación de singularidades que presentó, anoche, la interpretación inaugural del Concierto para viola y orquesta del compositor Gabriel Senanes, a cargo de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Esa singularidad pierde toda extrañeza si se repara en la amplitud y versatilidad característica de Senanes, ex director general y artístico del Teatro Colón y ex director de música de la Ciudad de Buenos Aires, dueño de una naturaleza proclive a eludir los atajos del oficio.

La estructura del concierto para viola y orquesta, ya desde su concepción, eludió esas comodidades. "Es una obra que no tiene un plan sinfónico: lo que está en juego es la interrupción", sintetizó el compositor.