14/04/2018 Formosa

Un polica retirado descubri 861 kilos de marihuana abandonada al costado de la ruta

El suboficial retirado "inicialmente suponía que estaban ante un caso de contrabando de cigarrillos" pero informó rápidamente a la dirección de Drogas Peligrosas.


Un suboficial mayor retirado de la Policía formoseña, que circulaba ayer en auto por la ruta nacional 11, se detuvo en la banquina y al desplazarse por pastizales contiguos descubrió cajas de cartón sospechosas que contenían 861 kilos de marihuana, informó el comisario Raúl Lugo, jefe de la Secretaria de Relaciones Policiales de la institución.


El inusual suceso ocurrió a la altura del kilómetro 1202, donde la carretera cruza el riacho Pilagas, cerca de la frontera con Paraguay, cuando el policía retirado detuvo su marcha con intenciones de orinar.

El suboficial retirado "inicialmente suponía que estaban ante un caso de contrabando de cigarrillos" por las marcas impresas en las cajas -precisó el vocero- pero el policía informó rápidamente a la dirección de Drogas Peligrosas, cuyos efectivos llegaron al lugar donde realizaron un minucioso rastrillaje.