13/04/2018 ARA San Juan

Para el fiscal, el capitn Attis dio una declaracin "muy ilustrativa" en la causa

El fiscal se refirió a las declaraciones del jefe de la Base Naval Mar del Plata en el marco de la investigación judicial por la desaparición del submarino.

El fiscal Lucas Colla señaló que la declaración del jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis, "fue muy ilustrativa sobre aspectos de la causa y sobre el conocimiento que tenía sobre todo", luego de que el marino declarara hoy durante más de 10 horas en el Juzgado Federal de Caleta Olivia ante la jueza Marta Yáñez en la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

El capitán de navío Attis, quien asumió en diciembre pasado, "hizo una declaración muy ilustrativa, al igual que la que hizo ayer el ex titular de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, en cuanto a las operaciones", según expresó a los medios locales el querellante, abogado y padre de una de las víctimas, Luis Tagliapietra.

Luego de la extensa jornada, Tagliapietra lanzó: "Estoy cansado de que me mientan", y agregó que "los familiares los seguimos buscando. Queremos saber qué pasó" con las 44 víctimas del submarino desaparecido el 15 de noviembre último en aguas del Atlántico sur.

El querellante, que participó de todas las audiencias, afirmó que "no quedó claro" si el submarino ARA San Juan estaba realizando tareas de inteligencia en la zona de exclusión de las islas Malvinas.