13/04/2018 cooperativas

Mantendrn ms de mil puestos de un programa de trabajo autogestionado

Tras una reunión de una hora y media entre funcionarios y cooperativistas, el Gobierno aseguró la continuidad de más de mil puestos laborales.

Tras una reunión de una hora y media entre funcionarios y cooperativistas en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno aseguró la continuidad de más de mil puestos laborales, informó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Luego de la movilización de los trabajadores cooperativistas en conjunto con el Movimiento Barrios de Pie, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se comprometió a darle continuidad a los más de mil puestos de trabajo que estaban siendo recortados del programa autogestionado", indicó un comunicado difundido por la organización social.

Los trabajadores realizaron una concentración desde las 7 en el Obelisco con instalación de ollas populares; y por la tarde marcharon al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se encadenaron y empezaron a instalar carpas a la espera de ser atendidos por autoridades.

Tras el anuncio de la continuidad de los puestos laborales, los trabajadores levantaron la protesta y se retiraron de la avenida Alem al 600. Sobre el resto -se hablaba de 18 mil cargos- "se irá viendo", según indicó Menéndez.