13/04/2018 Edicin 2019

La organizacin del Dakar asegur que la Argentina sigue firme para recibir a la competencia

David Eli, representante de ASO, la entidad organizadora del Rally Dakar, aseguró además Ecuador no figura entre los lugares por donde pasará la competencia más dura del automovilismo mundial el año próximo.


El directivo de ASO negó en diálogo con Télam las versiones que aseguran que la Argentina quedará fuera de la competencia en 2019, tras diez años consecutivos de estar en el calendario, y descartó además que Ecuador pueda formar parte del recorrido de la próxima edición.

Eli aseguró que “Argentina tiene todas las posibilidades de estar en el calendario” pero que se concreten depende de la decisión que tomen las autoridades nacionales respecto a la evaluación del impacto económico del Dakar 2018 y del dinero que debe aportar el Estado para asegurarse un lugar el próximo año.


Si bien, el directivo de ASO prefiere no revelar las cifras de la negociación, confirmó que años anteriores -cuando el país tuvo largada y llegada del rally- aportó cerca de seis millones de dólares.

En principio, la incógnita de si Argentina tiene Dakar en 2019 se resolverá la próxima semana. “Aspiramos a tener una respuesta de la altas autoridades con las que estamos negociando entre el miércoles y el jueves próximo”, concluyó Eli.

• Desde que el Dakar recaló en Sudamérica, Argentina fue el único país que lo albergó las 10 ediciones y que el que más largadas y llegadas tuvo: las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, y 2016.

Crdoba, uno de los lugares emblemticos del Dakar 2018 (video: Dakar)