13/04/2018 Espaa

Cceres, la ciudad monumental que apuesta por el turismo sostenible

Esta urbe, capital de la provincia homónima en la Comunidad Autónoma de Extremadura, es el camino obligado para trasladarse de Madrid a Lisboa, ciudades de las que equidista alrededor de 300 kilómetros.

Por Alejandro San Martn

Punto de encuentro entre dos capitales peninsulares, Madrid y Lisboa, y con una histórica relación con Iberoamérica, al haber sido parte de la antigua ruta de la plata, la ciudad de Cáceres, al suroeste de España, es el primer complejo monumental de su país y el tercero de Europa, y ostenta el privilegio de ser la segunda ciudad española con más espacios verdes por habitante.

Si bien su creación se remonta a la Antigüedad, la época que dejó allí su impronta es la Medieval, algo que se respira en cada rincón de esa bella ciudad y que se aprecia en todo su esplendor en la Plaza Mayor, enmarcada por joyas arquitectónicas como la Torre Bujaco, la Torre de los Púlpitos, la Torre de la Hierba y el Ayuntamiento.

Sus cerca de 100 mil habitantes están orgullosos de una ciudad que supo cuidar su patrimonio arquitectónico, envuelto en un medio ambiente envidiable, que hace que la sostenibilidad sea un derecho inalienable.

Cáceres es una ciudad para visitar todo el año, así como sus municipios vecinos cargados de historia y cultura, y no solo en Semana Santa, época de mayor ocupación, sino en el momento en el que el viajero quiera descubrir una de las maravillas arquitectónicas más deslumbrantes.
etiquetas