13/04/2018 Facebook

La Comisin Europea quiere que Zuckerberg comparezca ante el Parlamento comunitario

La comisaria europea de Justicia y Derechos de los Consumidores transmitió a la jefa de operaciones de Facebook su preocupación sobre la información que están recibiendo los ciudadanos europeos afectados por el escándalo que también protagoniza Cambridge Analytica.

Vera Jourovà consideró que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, debería aceptar la invitación a comparecer frente al Parlamento Europeo (PE) para colaborar "al más alto nivel" con la investigación sobre el uso indebido de datos personales.



Así lo planteó en una conversación telefónica con la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, celebrada este jueves y dada a conocer por la Comisión Europea (CE). Además, le instó a cooperar "completamente" y "desde los niveles más altos de la compañía" con la investigación que se está llevando a cabo en la Unión Europea sobre el escándalo, según informó EFE.

"Ahora es el momento de que los investigadores hagan su trabajo y de que los reguladores saquen las conclusiones correctas de este escándalo", dijo Jourovà en un comunicado.