13/04/2018 Rusia

Un tribunal de Mosc ordena el bloqueo de Telegram

La decisión judicial señala que el bloqueo podrá ser levantado si entrega al servicio de inteligencia los códigos de cifrado de las comunicaciones entre sus usuarios.

Un tribunal de Moscú ordenó el bloqueo en toda Rusia de la aplicación de mensajería Telegram por negarse a entregar las "llaves" para desencriptar las comunicaciones y permitir así que las autoridades puedan acceder al contenido de los mensajes de sus usuarios.

De esa manera, Rusia concretó un reclamo que viene creciendo en los últimos años entre gobiernos (como los de el Reino Unido, Francia y Estados Unidos) que quieren tener la posibilidad de acceder a las conversaciones entre las personas para, según afirman, prevenir atentados terroristas u otros delitos graves.

"La decisión es de cumplimiento inmediato", afirma el dictamen judicial citado por la agencia de noticias rusa Interfax, en una medida tomada a pedido de Roskomnadzor, el regulador ruso en el campo de las comunicaciones. El organismo había exigido el bloqueo de la app después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, la antigua agencia de inteligencia KGB) estableciera que Telegram no cumple con sus obligaciones legales como organizador de la difusión de información.
etiquetas