13/04/2018 Superliga

Huracn venci a Argentinos y suea con ingresar a la Libertadores

Israel Damonte marcó el único gol para la victoria del Globo sobre el Bicho de La Paternal por 1 a 0.



Huracán derrotó a Argentinos Juniors 1 a 0, en uno de los dos partidos que dieron inicio a la 23ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y dio un buen paso en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.

Israel Damonte (34m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del porteño barrio de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Jorge Baliño.

En un primer tiempo parejo Huracán tuvo algo más la pelota, intentó aprovechar la velocidad de Ignacio Pussetto por derecha pero apenas pudo acercarse con algún centro, como uno de Mauro Bogado desde el tiro de esquina que cabeceó Gastón Machín a las manos de Lucas Chaves.

Argentinos, cuando tuvo el balón, trató de explotar a los extremos Damián Batallini y Nicolás González, alimentados por Leonardo Pisculichi, sumado a la movilidad de Lucas Barrios cuando se tiró metros atrás, pero tampoco pudieron progresar demasiado en el campo.

Luego el juego se hizo de ida y vuelta y en ese marco fue más claro Argentinos, que llegó un par de veces a través de Pisculichi.