12/04/2018 Seleccin Argentina

Higuan, Dybala, Banega y Mercado sin Champions un alivio para Sampaoli?

De los cuatro equipos que pasaron a las semifinales de la Liga de Campeones, solo uno, la Roma, cuenta con futbolistas argentinos, lo que supone que resto de sus compatriotas que estaban en esa competencia llegarán más descansados al Mundial de Rusia.

Por Gustavo Lenti


Se jugaron los cuartos de final de la Champions League, el torneo por equipos más importante del mundo.

De los ocho conjuntos que afrontaron la fase, cinco cuentan con futbolistas argentinos que juegan en la selección nacional: Barcelona, Manchester City, Sevilla, Juventus y Roma, pero solo uno de ellos tuvo éxito: el conjunto italiano.


De esta manera, los argentinos eliminados tendrán una competencia menos en su calendario y esto les permitirá llegar menos cansados al Mundial de Rusia, aunque con el sinsabor de no haber podido levantar tan codiciado trofeo.

De los cuatro equipos que quedaron afuera, salvo el Sevilla, los otros tres eran candidatos a conquistar la Champions por lo que la eliminación no es un detalle menor para Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus) y Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City).


Estos seis futbolistas, con Messi a la cabeza, tenían grandes expectativas de ganar el certamen y la derrota no va a ser fácil de digerir para ninguno de ellos, al contrario de lo que puede suceder con los futbolistas del Sevilla, Ever Banega, Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Guido Pizarro, todos con chances de ir a Rusia, especialmente los dos primeros.

De los cuatro equipos que pasaron a las semifinales solo uno cuenta con argentinos, Roma -Federizo Fazio y Diego Perotti-, mientras que los otros no tienen a futbolistas albicelestes (Real Madrid, Bayern Munich y Liverpool).

La eliminación de los argentinos puede ser una alivio para el director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, quien sin embargo deberá trabajar en el ánimo de los jugadores.

A favor del DT, cinco de los futbolistas eliminados pueden consagrarse campeones en sus respectivas ligas y esto les va a aportar un poco de alegría en medio de la desazón.

Ellos son Messi con el Barcelona en España, Higuaín y Dybala con Juventus en Italia, y Agüero y Otamendi con Manchester City en Inglaterra.