11/04/2018 capacitacin

Especialistas debatirn en Buenos Aires sobre Big Data y salud

El coloquio, que se realizará a partir de las 15 de este viernes, contará con la participación de más de veinte disertantes nacionales e internacionales.

Los aspectos éticos y jurídicos del uso de Big Data en salud serán analizados, entre el viernes y sábado próximo en Buenos Aires, por especialistas latinoamericanos y franceses en la sede central de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El coloquio contará con la participación de más de veinte disertantes, entre ellos estará Vincent-Pierre Comiti, ex director del Departamento de Historia de la Medicina, Laboratorio de Antropología Física, del Collège de France, que disertará sobre la conservación de los datos médicos de pacientes. También expondrá Sonia Canselier-Desmoulin, investigadora de la Universidad de Nantes, que hablará sobre la inteligibilidad del software algorítmico para ayudar a la toma de decisiones médicas.

Por su parte, Federico Smith, del Centre d'Excellence DataScale, expondrá sobre la lucha contra la falsificación en línea y la propiedad, uso de los datos y resultados, y Agnès Robin de la Université de Montpellier, se referirá a open data y salud, propiedad y explotación de los datos y sus resultados; también habrá disertantes argentinos, de Uruguay y Chile.

El encuentro, que además será transmitido en vivo, tendrá lugar en el campus de la UCA ubicado en Av. Alicia M. de Justo 1600, Buenos Aires, Argentina. La inscripción es sin costo, sujeta a cupos para el acceso a equipos de traducción.