11/04/2018 energa

Aranguren y Gutirrez participarn en Houston en una jornada sobre el desarrollo de Vaca Muerta

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezarán el 9 de mayo próximo en la ciudad estadounidense de Houston una jornada con la comunidad petrolera en la que se presentarán las nuevas condiciones para el desarrollo masivo del yacimiento de Vaca Muerta.



El evento será organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) - Houston, en cuya sede funcionarios y directivos de las principales petroleras que operan en el yacimiento analizarán lo realizado en los últimos años, los planes y condiciones para un desarrollo masivo de Vaca Muerta.

Los organizadores plantearon que el encuentro en Houston, Texas -la denominada cuna del shale-, permitirá resaltar "el progreso significativo de los últimos dos años que puso al no convencional de Vaca Muerta en el mapa de oportunidades fuera de los Estados Unidos".

"Los operadores lograron acelerar las curvas de aprendizaje de perforación y finalización, reduciendo así los costos a niveles más competitivos", se afirmó desde el IAPG al señalar también que los gobiernos federal y provincial impulsaron una legislación para reducir los costos laborales y reducir los obstáculos a la importación.