11/04/2018 msica

Carolina Peleritti: "Cantar es una gran desnudez, por eso tard tantos aos en hacerlo"

La artista habló con Télam, a pocos días de iniciar un ciclo de conciertos folclóricos que todos los sábados de abril la tendrá como protagonista en Velvet Club.

Carolina Peleritti definió al hecho de cantar como "una gran desnudez" y explicó que ese fue el motivo por el que decidió abordar esa faceta muchos años después de hacer su aparición como modelo, a pesar de los largos años de preparación. "Me gusta morder el polvo con lo que está sucediendo. Y todo este tránsito por diferentes espacios escénicos me trajo hasta el hoy, a poder elegir la música como forma de expresión", dijo la artista a Télam.


A pesar de haber iniciado estudios de canto a los 18 años, cuando en los 90 brillaba en las pasarelas como modelo, y de haberse lanzado hace una década, impulsada por el destacado charanguista Jaime Torres, nada menos que en el escenario del Tantanakuy en Jujuy, Peleritti se definió como una artista "en construcción".

"Hace 10 años que canto y para mí todos estos años fueron un descubrimiento de mí misma haciéndolo, una búsqueda de mí misma. Yo estoy en construcción. No hay algo terminado, porque uno va creciendo a medida que va haciendo", explicó.

Tras un recorrido que incluye su participación en "La jaula abierta", un espectáculo junto a Rita Cortese, Lidia Borda, Teresa Parodi y Dolores Solá; sus show en trío con invitados de la talla de Víctor Heredia, Melania Pérez y Jaime Torres; y sus presentaciones junto a un quinteto, Peleritti se mostrará ahora en una faceta más intimista, junto al guitarrista Juan Pablo Ferreyra, con el percusionista Leandro Savelón, como invitado.

Así se la podrá ver los sábados 14, 21 y 28, a las 21.30, en Velvet Club, ubicado en Salta 755, en un ciclo en el que presentará canciones de Raúl Carnota, Peteco Carabajal, quien estará de invitado en una de las fechas, Moncho Miérez, Chango Rodríguez, Jorge Marziali y Francisco Martino, entre otros autores.

"Desde el año pasado estoy con esta formación en dúo, que es muy exigente. Juan Pablo es un gran músico y un gran compañero, así que hay un gran equilibrio entre la guitarra y la voz", dijo.

"Va a ser una cosa muy de raíz. Hay temas conocidos, de Carnota o Peteco, pero también de otros autores no tan conocidos, que a mí me encanta mostrar. Son joyas, a veces tonadas muy antiguas que hacen que la gente se reencuentre con esta música", detalló la artista.

En diálogo con esta agencia, la cantante explicó las bondades de realizar un ciclo en vez de una sola presentación, recordó el camino realizado hasta este presente artístico y se refirió a los eventuales prejuicios del público a raíz de su pasado como destacada modelo, tanto a la hora de iniciar una carrera actoral como para incursionar en el mundo musical.

Télam: ¿Existen diferencias a la hora de abordar un ciclo respecto al modo en que se encara una sólo presentación?
Carolina Peleritti: Con un ciclo uno tiene posibilidad de ir probando diferentes cosas, de crecer en los distintos shows. A mí me gustan los ciclos porque no es una fecha en donde uno pone todo y termina ahí. A veces pasa que sale buenísima la fecha y te quedás con las ganas de más. También está la posibilidad de que crezca gracias al boca en boca. Yo ya hice ciclos y está bueno. El público es distinto, hay distintos invitados, así que todo es movimiento.
etiquetas