11/04/2018 Libia

Uno de cada 14 migrantes murieron en 2018 cruzando el Mediterrneo hacia Italia

Según un informe de Acnur, llamado "Viajes desesperados", el número de llegadas a Italia desde inicios de 2018 bajó 74% respecto al año pasado, pero una suba de llegadas a España y Grecia

Uno de cada 14 migrantes que cruzaron el Mediterráneo hacia Italia en los tres primeros meses de 2018 murieron, según un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) publicado este miércoles. En el mismo período de 2017, uno de cada 29 migrantes perdieron la vida en esta ruta.


La Acnur destacó que el trayecto hacia Italia, principalmente desde Libia, resulta "cada vez más peligroso" teniendo en cuenta que el número de llegadas ha disminuido drásticamente desde julio de 2017, pero la tasa de mortalidad es más elevada.


El estudio de Acnur también advirtió de "un preocupante" deterioro del estado de salud de los inmigrantes procedentes de Libia, que llegan a Europa con signos "de extrema debilidad, delgadez y condiciones de salud muy pobres", reportó la agencia de noticias EFE. Además, debido al incremento de las restricciones en Hungría, muchos refugiados e inmigrantes recurren a rutas alternativas para desplazarse dentro de Europa, según el estudio.