11/04/2018 Estados Unidos

Trump advierte a Rusia que se prepare para que Siria reciba misiles "inteligentes"

"Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la guerra fría. No hay razón para esto", escribió el presidente en su cuenta de Twitter personal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la temperatura del conflicto sirio al advertir hoy a Rusia que debe estar preparada para la próxima llegada a Siria de los modernos misiles del Ejército de Washington.


"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un Animal Asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta!", escribió Trump en su cuenta de Twitter personal.

No obstante, horas después de las declaraciones del mandatario, la Casa Blanca desmintió la inminencia de un ataque contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad e insistió en que Trump está aún valorando algunas de las "otras opciones" que tiene a su disposición.



"No es la única opción, existen otras opciones sobre la mesa", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante una rueda de prensa, informó la agencia de noticias EFE.



La respuesta rusa vino poco después de la mano de la vocera de la cancillería rusa María Zajarova, para quien un eventual ataque estadounidense busca "borrar todas las huellas de la provocación -el supuesto uso de armas químicas- con ataques con misiles inteligentes" de modo que los inspectores internacionales no puedan encontrar nada en calidad de pruebas.