10/04/2018 Israel

El ministro de Defensa asegur que el periodista palestino asesinado era "un terrorista"

El fotoperiodista y cámara palestino Yaser Murtaya, de 30 años, asesinado el viernes mientras trabajaba, fue señalado como un brazo militar de Hamas por Avigdor Lieberman y tildado de “terrorista”.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró este martes que el periodista de Gaza al que un soldado mató de un disparo, al igual que otras ocho personas, en las protestas el viernes pasado mientras trabajaba e iba claramente identificado como trabajador de prensa, era "un terrorista".


"El fotógrafo es un terrorista con un historial de asociación con el brazo armado de Hamas. Tiene un rango similar al de capitán. Le pagaban regularmente en 2011 y utilizaba un drone para recoger inteligencia sobre las Fuerzas de Defensa de Israel en el frente", señaló.



"Espero que los mismos periodistas y medios que se indignaron tanto y hablaron del pobre periodista que solo hacía su trabajo publiquen los hechos correctos. Lo reitero: este es un miembro del brazo militar de Hamas, que estuvo activo en Hamas durante muchos años", aseguró Lieberman en un comunicado enviado por su oficina tras la polémica y peticiones internacionales para que se investigue el suceso.