10/04/2018 Espaa

En Logroo, el vino riojano y el camino de Santiago son un maridaje imprescindible

La capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja invita a caminar, a palpar la historia de siglos, a degustar un buen jamón ibérico acompañado de una copa de vino riojano, y luego, un descanso frente al Arco de Revellín.

Atravesado por el Río Ebro, la ciudad de Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, es una parada obligada del circuito francés del Camino de Santiago, lo que brinda a peregrinos y turistas la oportunidad de saborear una copa del famoso vino riojano, degustar alguna de las exquisiteces que se ofrecen en bares y restaurantes, y conocer una urbe donde se respira el espíritu del medioevo.

Por primera vez en la historia, esta ciudad del norte de España es conducida por una alcaldesa: Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, más conocida como "Cuca Gamarra", tal como se presentó en Buenos Aires en una jornada organizada por el Ministerio del Interior.

"Somos una de las ciudades del Camino, algo que nos convierte en un hito internacional de miles de peregrinos que todos los años, por distintos motivos, deciden recorrerlo", expresó.

Para la alcaldesa, esa "suerte" de ser una ciudad del Camino "nos ha hecho de una manera muy concreta ser una ciudad abierta, muy hospitalaria y deseosa de recibir nuevos visitantes".
etiquetas