10/04/2018 Ecuador

Piden que el gobierno involucre a Colombia en el caso de los periodistas secuestrados

Familiares y colegas de los tres periodistas secuestrados el mes pasado pidieron este martes al gobierno de Ecuador que involucre en el caso a Colombia, el país a donde presuntamente fueron llevadas las víctimas por sus captores.

La canciller María Fernanda Espinosa recibió este martes durante 20 minutos a Carolina Rivas y a Ángela Meléndez, dirigente del grupo Nos Faltan 3, creado por periodistas a raíz del secuestro de los tres trabajadores de El Comercio, según reportó la agencia de noticias EFE.


“Lo único que queremos solicitar es que la cancillería también involucre al gobierno de Colombia para que puedan rescatar a Paúl, Efraín y Javier, y regresen con vida a casa”, dice una carta que Carolina Rivas, hija de uno de los secuestrados, entregó a la canciller María Fernanda Espinosa.

El periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron secuestrados a fines de marzo en Mataje, en la provincia norteña Esmeraldas, donde cubrían para el diario quiteño El Comercio las consecuencias de varios ataques ocurridos desde enero en esa zona.