10/04/2018 Estados Unidos

Renunci el principal asesor de Seguridad Interna y Ciberseguridad de la Casa Blanca

Tom Bossert renunció este martes a su cargo, y se suma a la lista de una decena de funcionarios del presidente Donald Trump que abandonaron su cargo desde el comienzo de 2018.

La salida de Tom Bossert, principal asesor de Seguridad Interna y Ciberseguridad del presidente estadounidense Donald Trump,  se da en medio de una acción del gobierno para reforzar la seguridad en la frontera con México, donde se ha desplegado a la Guardia Nacional con el objetivo de combatir la inmigración irregular.

 La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citada por la agencia de noticias EFE, expresó en un breve comunicado que "Tom dirigió los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger el territorio nacional de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas cibernéticas y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes".

"El presidente Trump está agradecido con Tom por su servicio patriótico y le desea lo mejor", agregó Sanders, quien no dio detalles sobre la salida, que ocurrió un día después de que Trump incorporara como asesor de Seguridad Nacional en materia exterior a John Bolton para reemplazar a H.R. McMaster.



Tom Bossert, de 43 años, era uno de los más allegados al jefe de gabinete, John Kelly, cuya permanencia en el gobierno de Trump también está cuestionada por diversas informaciones filtradas a la prensa.