10/04/2018 Hungra

Orbn promete defender la "soberana" y anuncia medidas contra las ONGs

El primer ministro nacionalista prometió que continuará defendiendo la "soberanía" de su país dentro de la Unión Europea y anunció la aprobación de nuevas restricciones al trabajo de las ONGs en una medida que apunta contra Soros.

El primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, aseguró este martes en una rueda de prensa "los húngaros han decidido que son ellos los que deciden con quien conviven", en alusión a las políticas antimigratorias del gobierno. "Los húngaros han apoyado claramente la soberanía húngara", agregó.


El primer ministro confirmó que una de las primeras medidas del nuevo Parlamento será la aprobación del paquete legislativo conocido como "¡Stop Soros!", en referencia al apellido del inversor estadounidense de origen húngaro George Soros. Este inversor, que dona importantes cantidades de dinero a las ONG y organizaciones que defienden los derechos humanos, la democracia y la transparencia, se ha convertido en el principal enemigo del gobierno húngaro, que lo acusa de fomentar la inmigración a Europa.


Ese proyecto de ley prevé, entre otros aspectos, impuestos extraordinarios del 25% sobre las ONG y la limitación de su trabajo, tanto profesional como geográfico, al imponerles restricciones de acceso a áreas donde hay inmigrantes.