10/04/2018 Paraguay

Abdo Bentez aventaja a Efran Alegre a 12 das de las elecciones

La encuesta, publicada por el diario "Última Hora" y realizada entre el 27 de marzo y el 8 de abril, otorga al candidato oficialista el 55,7 % de la intención de voto, mientras que al postulante de la alianza opositora Ganar le asigna el 31,4 %.

El candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, aventaja en 24 puntos en intención de voto a su rival en las elecciones del 22 de abril, Efraín Alegre, de la alianza opositora Ganar, según una encuesta publicada este martes, la segunda favorable al oficialista.

La encuesta, publicada por el diario "Última Hora" y realizada entre el 27 de marzo y el 8 de abril, otorga a Abdo Benítez el 55,7 % de la intención de voto, mientras que Alegre recibe el 31,4 %.



Según la agencia de noticias EFE, un 10 % de los encuestados se declaran indecisos y un 2,9 % se inclina por votar a otros candidatos presidenciales, de acuerdo con el trabajo, elaborado por la empresa Grau & Asociados.

Según la encuesta, Abdo Benítez gana además en la mayoría de los 17 departamentos de Paraguay, incluyendo el de Central, el de mayor caudal de votos, con el 50,2% sobre el 38,7% de Alegre.

Abdo Benítez también se impone en Asunción, la capital del país, con un 57,7% en intención de voto frente al 26,7% de Alegre.

La encuesta se hizo sobre 1.500 entrevistas a mayores de 18 años a nivel país, con una confianza del 95 % y una margen de error del 2,5 %.