09/04/2018 obra pblica

Inauguraron una planta depuradora de lquidos cloacales en Santiago del Estero

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, inauguraron en la capital provincial una planta depuradora de líquidos cloacales, una obra que contó con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 180.000 habitantes de la zona.


Durante la ceremonia, realizada en el predio de la planta, en la localidad de Los Flores, participaron también el secretario de Recursos Hídricos, Pablo Bererciartua, y la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

La obra forma parte de un plan integral de saneamiento urbano de la ciudad de Santiago del Estero y tiene como finalidad garantizar la colección del efluente cloacal de la ciudad y su tratamiento; previo vuelco al curso natural del río Dulce.

El área de influencia del proyecto comprende el ejido municipal de la ciudad y la población beneficiada supera los 180.000 habitantes.

Tras recorrer las instalaciones de las obras de saneamiento ambiental y dialogar con los operarios y técnicos que trabajan en la planta cloacal, Frigerio dijo que la concreción de la planta "es una inversión importante, porque está comprobado que las cloacas y el agua potable es la mejor inversión para mejorar y cuidar la salud de los argentinos".